17 de enero de 2016

VERBOS Y CONJUGACIONES IMPORTANTES


Benvenutti
Bienvenidos
Welcome
Ascensore-ascensor; scimmia-mono; aglio-ajo; fogna-cloaca; cerino-cerilla; marchese-marqués; ciclista-ciclista; chiave-llave; ceci-garbanzos; giro-vuelta; ghiro-lirón; giustizia-justicia; generale-general; borghese-burgues; guida-guia; guerriglia-guerrilla; bocca-boca; volpe-zorra; azione-accion; macchina-coche; ferro-hierro; perdere-perder; farmacia-farmacia; trucco-maquillaje; racchetta-raqueta; attimo-momento; vittoria-victoria; pessimo-pésimo.
Diferentes palabras para ampliar nuestro vocabulario en la lengua de Petrarca y Dante Alighiere
Ciao, io mi chiamo Alfredo e sono italiano. Lei si chiama Eva, è spagnola. Tu, come ti chiami? E di dove sei? (Hola, yo me llamo Alfredo y soy italiano. Ella se llama Eva, es española. Tú, ¿Cómo te llamas? ¿Y de dónde eres?")

Verbo Auxiliar "ESSERE"

IO SONO..........YO SOY
TU SEI...........TU ERES 
LUI/LEI È..........EL/ELLA ES
NOI SIAMO..........NOSOTROS SOMOS
VOI SIETE............VOSOTROS SOIS 
LORO SONO...........>ELLOS/ELLAS SON

Verbo Auxiliar "AVERE"

IO HO..........YO TENGO
TU HAI...........TU TIENES 
LUI/LEI HA..........EL/ELLA TIENE
NOI ABBIAMO........NOSOTROS TENEMOS
VOI AVETE...........VOSOTROS TENEIS 
LORO HANNO.......>ELLOS/ELLAS TIENEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario