31 de diciembre de 2015

Estamos a final de año.Acaba el año 2015


Estamos a final de año.Acaba el año 2015 

Un momento para la reflexión al comienzo del nuevo año

Despues de echar la mirada atrás he visto que tenia entre mis escritos unos pensamientos y reflexiones que quiero copartir contigo en este momento 

Llego el momento. Era de esperar, pero no por ser cierto su llegada sorprende menos. Sorprende el que tengamos que dejar una casa, unos amigos, unas personas a las que ayudamos de una manera desinteresada; enfermos que no van a tener la visita de un oblato, niños que no van a poder "meterse con el cura", mujeres y madres que no van a tener con quien pelear para que salga bien la catequesis de mi niño,a.
Son muchos años y a algunos ,aunque pocos junto a esta gente nos resulta doloroso dejarla.

"- Ahora, me decía una señora comenzabamos a conocerle a usted y nos lo llevan... Lastima, siempre conociendo a curas nuevos... y el que vendrá, será como ustedes? ... espero que sea igual de amigable, y de buena gente como ustedes...

La gente, bastantes mas de los que nos imaginamos sienten nuestra partida. Sienten que ya no estarán los padres que ayudaron a bien morir a la abuela, o aquellos que dejando otras ocupaciones fueron a acompañar a un moribundo; recordarán a aquel sacerdote (un amigo para ellos, un hermano,), les hablaba con cariño; sin ponerles "mala cara nunca".
Es verdad que en todo cambio algo se mueve en el corazon de unos y de otros: de los que se quedan y de los que se van.
Durante estos meses que me ha tocado estar diciendo a unos ya pronto nos vamos, dentro de un poco cerramos la casa, los padres se marchan, ya no volveremos... es doloroso ver como poco a poco se vuelcan sobre uno para recordarle anecdotas vividas con los oblatos, experiencias imborrables... son tantos los que han pasado por aqui, son tantos años los vividos que no se pueden resumir en pocas lineas... me quedo con la mirada tierna de los niños que vienen cuando estamos haciendo la mudanza y le bombardean a uno a preguntas...
Y despues en la noche, con un calor insoportable comienzan a bailar por la cabeza palabras, gestos, gentes, miradas, sonrisas, llantos, desesperaciones, gritos, groserías, insultos...
Nada mas. dejo a tu eleccion hacer una reflexion sobre estas pobres lineas. solo quiero decirte que me alegró profundamente la referencia que haces en tu correo a los "ultimos de filipinas"; a los que el cambio , fisico, pero tambien psicologico nos ha afectado mas... y son ya tantas las casas en la provincia que han experimentado este "desgarron"... pero que se le va a hacer... el que quire hacer un paño nuevo no puede utilizar remiendos... algo de esto es lo que interpreto yo. otros interpretarán otra cosa.

http://noticiasomi.blogspot.com / http://unmenuespecial.blogspot.com

Es mi blog donde reflexiono sobre algunas cosas. Espero que esta reflexion haya servido para algo. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario