17 de febrero de 2012

Drogas-sexo y rockand-roll

Según los investigadores, lo mismo ocurre cuando los participantes en el estudio han consumido drogas: por ejemplo, un 82,4 por ciento de los que consumen cocaína regularmente había tenido relaciones sexuales sin condón.

"Millones de jóvenes europeos toman ahora drogas y beben de forma que altera sus decisiones sexuales e incrementa sus posibilidades de relaciones sexuales inseguras o que luego lamentan", dijo, por su parte, Mark Bellis, de la Universidad John Moores de Liverpool, en un comunicado.

El estudio pone de manifiesto cómo los jóvenes son significativamente más proclives a tener sexo con menos de 16 años si han consumido alcohol, cannabis, cocaína o éxtasis antes de esa edad. En el caso de las chicas, en particular, esa proporción podía ser hasta cuatro veces mayor.

Según Montse Juan, muchas mujeres, además, "están asumiendo ese modelo de diversión en el que hay consumos (bebida abusiva y drogas) y sexo 'rápido' como propio. Muchas mujeres creen que eso es libertad e igualdad".

Ante esta realidad, los investigadores consideran que debería haber un replanteamiento sobre la educación sexual que se transmite a los jóvenes, en especial a las mujeres.

"Se debería valorar hasta qué punto ser consumidora de drogas o practicar mucho sexo es síntoma de libertad e igualdad o se trata de nuevas formas de subordinación enmascaradas. Además de asumir riesgos graves", indicó Montse Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario